Reunión con Padres

Los días 23 y 24 de octubre mantuvimos una reunión con los Padres de los Benjamines y Nuevos Jugadores del Club en el Centro Deportivo Municipal Hytasa para dar a conocer el Club Waterpolo Sevilla, los objetivos planteados y un esbozo de la normativa que regula la actividad. A los padres asistentes nuestro agradecimiento y los que no seguimos a vuestra disposición. Como quiera que se ha remitido por correo electrónico la normativa general, paso a presentaros un breve resumen con los aspectos más significativos:

Objetivos: No hay otro que divertirse practicando waterpolo, pero el esfuerzo físico que supone este deporte implica un entrenamiento intenso y bien dirigido. Tres valores rigen este trabajo: Compromiso y Responsabilidad ante el Equipo, Juego Limpio y Trabajo de Base. Para el grupo de Benjamines, lo importante es que jueguen en el agua, se habitúen al medio y disfruten de él formando parte de un equipo de compañeros. Los niños tienen que llegar contentos e irse cansados y con hambre. Serán indicadores de que lo estamos haciendo bien.

Categorías: Preferimos hablar de “Grupos de Trabajo”. Y por varios motivos: Los jugadores, aunque tienen una categoría de edad oficial, suelen disputar partidos en categorías superiores; además, existen niveles muy distintos en las habilidades puestas en juego en el agua; finalmente, la flexibilidad de los horarios hace que muchos jugadores no entrenen todos los días con sus compañeros de edad. En el momento de la reunión no sabíamos cómo llamar a los casi veinte niños con 9 años o menos. Ya lo tiene. Son los “Benjamines”.

Horarios: Se han agrupado todas las categorías y grupos de trabajo en Hytasa. Estamos convencidos de que supondrá un gran avance al estar durante un amplio espacio de tiempo todos los entrenadores en el mismo sitio y los jugadores poder entrenar en categorías superiores o inferiores a la suya propia. Como siempre, debéis confirmar los horarios con los entrenadores: Tano (grupo de trabajo senior B- juvenil) Luis Rodríguez (grupo de trabajo juvenil-cadete) Agustín Jiménez (grupo de trabajo infantil-alevín) Javier Tomillo (grupo de Benjamines)

Escuela Municipal. La Escuela Municipal de Waterpolo, reducida a una sola este año por el Instituto Municipal de Deportes, queda reservada para niños en categoría Alevín (nacidos en los años 1997 y 1998) Los jugadores incluidos en esas edades completaréis los formularios que os pasará el entrenador.

Competición: Los muchachos llegan al club para jugar, pero no es el objetivo que comiencen a disputar partidos desde el primer día. Se procurará incluirlos en los equipos ya existentes según su categoría con independencia de su nivel, aunque en esto hay siempre situaciones personales: no todo el mundo tiene las mismas habilidades, ni todos se incorporan a los equipos ya existentes del mismo modo. No obstante, se busca que a lo largo de la temporada, los jugadores disputen el máximo número de partidos posible, por encima de otras consideraciones de nivel o presunta calidad. En la sección de calendarios de la página web tenéis actualizados los partidos (fechas, lugar y horario) Para los Benjamines no existe competición, pero os sugerimos que acudan a los partidos oficiales del Club en cualquier categoría ya que deben ver in vivo de qué va el deporte en el que intentan entrar. Además, suelen ser invitados a los partidos de División de Honor o Liga Andaluza como recoge-pelotas (‘ball men’) y disfrutar desde la misma playa de la piscina.

Licencias: La novedad es que este año, dadas las dificultades económicas derivadas de los pagos de las entidades, se pasará como recibo extraordinario el abono de la licencia territorial (40,00€) y nacional (44,00€) de los jugadores. Es la primera vez que nos vemos obligados a hacerlo aunque así ha estado siempre en los Estatutos del Club. Habrá excepciones, como es el caso de los jugadores que están en la relación de División de Honor (que no abonarán la licencia nacional) Como todos los años, habéis debido firmar la Solicitud de Licencia Estatal.

Cuotas: Los jugadores son socios del Club, denominados “Deportistas de Base”. Las cuotas se abonan mediante domiciliación bancaria. Solo cuando el jugador comienza a competir pasa a la condición de “Socio Deportista”. Se mantiene la cuota mensual de años anteriores. Asimismo, se mantiene el pase a “Socio Numerario” de aquellos deportistas de categoría senior que cumplen con los criterios de antigüedad, según estipulan los Estatutos del Club.

Documentación: Los padres debéis aportar al entrenador a la mayor brevedad posible, tras su lectura y firma:
Autorización escrita para ser filmado en video o fotografiado para uso deportivo con destino a la página web del Club
Reconocimiento de Salud. No sustituye a un reconocimiento médico ni pasará a formar parte de ninguna base de datos. Será usado exclusivamente por el entrenador de forma reservada y pone en aviso a los técnicos en una circunstancia inesperada de entrenamiento o competición que requiera su intervención
Código de Conducta Deportiva: Documento que insiste en los valores que rigen el club y su conducta en el juego, entrenamientos y desplazamientos

Equipaciones: Existe una equipación obligatoria para los jugadores cuando entran en competición. Para los Benjamines, podéis adquirir el equipo que queráis, pero no es obligatorio.

Comunicaciones: Normalmente, nuestras comunicaciones son vía e-mail. Entendemos que si podemos ahorrar en copias de papel, redundará en los niños. No obstante, aquel que quiera la documentación en papel solo tiene que advertírnoslo. Y si tiene cuenta de correo y no lo ha comunicado, rogamos la aporte para posteriores envíos.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *