UN JOVENCÍSIMO WATERPOLO SEVILLA NO PUDO CON LA U.E. HORTA (7-10)
Se presumía en las vísperas que la visita de la U.E. Horta, segundo clasificado del grupo A de la Primera Nacional de Waterpolo, sería una de las más complicadas a las que tendría que hacer frente el CW Sevilla en la piscina de Hytasa. El partido estuvo marcado por las fuertes defensas y las buenas actuaciones de los porteros en ambos equipos, de hecho, pocos goles se consiguieron en jugadas posicionales de igualdad. El encuentro se mantuvo muy igualado hasta el último cuarto, pero finalmente el equipo catalán logró hacerse con el triunfo ante un especialmente joven en la tarde del sábado equipo local. Si de por sí, la plantilla sevillana tiene una baja edad media, las circunstancias han hecho coincidir en este partido hasta a 5 jugadores juveniles, cabe reseñar el debut de Otto Ordoñez en una convocatoria de Primera Nacional, y un cadete.
Empezaron viendo puerta los visitantes llegando a ponerse por delante 0-2, inaugurando Pedro Castilla el marcador local a falta de 1’03’’ para el final del cuarto. Un gol de contragolpe (como varios de los conseguidos en el partido) de Roger Brias cercano el fin del parcial puso el 1-3 en el marcador. El segundo cuarto fue por entero sevillano con un parcial favorable de 3-0 merced a los goles de Manu Carrillo, de nuevo a la contra aprovechando la situación excesivamente adelantada del portero visitante, el penalti materializado por Esteban Rodríguez y el bello gol del zurdo Nacho Rodríguez que poco antes del descanso propiciaba la primera ventaja local (4-3).
La U.E. Horta volvió a equilibrar el marcador merced a un 2-3 favorable en un tercer cuarto marcado por varias polémicas decisiones arbitrales como la salomónica doble expulsión de Adrián Rodríguez, el mencionado jugador de edad cadete, y el portero visitante Gabriel Carrasco o el gol del empate conseguido después de que la grada de Hytasa hubiera escuchado el timbre que señalaba el final de la posesión visitante. Se llegaba, pues, con tablas al cuarto decisivo y en esos 8 minutos fueron más resolutivos los visitantes que se despegaron hasta conseguir un 6-8 mediado el periodo. Apostó fuerte el entrenador local Dani García ordenando presión adelantada en los últimos minutos e incorporando al portero Pedro López a alguna jugada de ataque buscando forzar situación de superioridad. Pero los locales no consiguieron ver portería y la U.E. Horta sí aprovechó el riesgo asumido por los locales para incluso aumentar la ventaja en el marcador. Casi sobre la bocina, Javi del Pino conseguía el único gol desde dos metros de los sevillanos en el partido para cerrar el definitivo 7-10.
Tras este resultado, los dos próximos partidos en los que los dos equipos madrileños del grupo, A.R. Concepción y Colegio Brains, tendrán que visitar la piscina de Hytasa se antojan vitales para que el CW Sevilla logre el objetivo de la permanencia en la categoría de plata del waterpolo masculino nacional.
Ver el partido en nuestro canal Youtube: https://youtu.be/WEU9OuLOn8I