WATERPOLO SEVILLA CAMPEÓN DE LA LIGA ANDALUZA ABSOLUTA MASCULINA.

CN Jerez  7 – 16 CW Sevilla (partido de vuelta POFF)

El sábado 21 de abril el equipo filial del  Waterpolo Sevilla se proclamó Campeón de la Liga Andaluza Absoluta Masculina. Es la primera vez en la historia de la competición Andaluza que un equipo filial se proclama Campeón. Con este triunfo el Waterpolo Sevilla logra el doblete en la competición Territorial en la categoría Absoluta,  Campeón de Copa (con el primer equipo) y Campeón de Liga.

El partido de vuelta ante el segundo clasificado de la fase regular de la competición se presentaba un partido difícil, máxime cuando en la ida el resultado fue de un gol a favor de los del Cerro y en la piscina jerezana siempre es complicado superar al equipo local.

El inicio del encuentro los de Hytasa lograban un parcial de tres cero que fue contrarrestado por los jugadores locales logrando el empate a tres que sería el resultado final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el equipo del Waterpolo Sevilla apretó en defensa anulando a los mejores atacantes del CN Jerez-DKV logrando finalizar con éxito varias jugadas de contraataque poniendo una diferencia de tres goles en el marcador al finalizar el segundo cuarto.

El tercer y cuarto periodo fueron muy parecidos, en las jugadas de superioridad a favor del Waterpolo Sevilla eran finalizadas con acierto y el equipo jerezano jugaba más con el corazón y no lograban desplegar su mejor juego, situación de la que sacaron provecho los jugadores sevillanos, para ir poco a poco distanciándose en el marcador.

Al final del partido el marcador fue de CN Jerez  7 – 16 CW Sevilla, por lo que el CW Sevilla se proclama Campeón de la Liga Absoluta por segunda vez en su historia, la última vez fue en la 2002-2003, desde la temporada 2004-2005 participa en la competición territorial con el equipo filial.

Los próximos encuentros a disputar por el filial del Waterpolo Sevilla serán el Trofeo Federación entre el 5 y 6 de mayo, y la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional la siguiente semana 12 y 13 de mayo.

Ficha técnica:
Parciales: 3/3, 2/5, 1/4, 1/4
Tanteo: 0-1, 0-2, 0-3, 1-3, 2-3, 3-3, 3-4, 3-5, 3-6, 3-7, 3-8, 4-8, 5-8, 5-9, 5-10, 6-10, 6-11, 6-12, 6-13, 7-13, 7-14, 7-15, 7-16.
Expulsiones: Waterpolo Sevilla (5/8) Natación Jerez (2/4)
Penalti: Waterpolo Sevilla (0/0) Natación Jerez (1/1)

Waterpolo Sevilla: Alfonso López-Saez, Luis Baeza, Carlos Abad, Sergio Casado (3), Ignacio Rodríguez (2), Pablo Tourero, Ignacio Zabala (2), Ismael Carbajo, Miguel de Toro (6), Daniel García (1), Borja Ferrón (1), Álvaro Pérez de Vargas (1), Angel de Toro; Entrenador: Luis Rodríguez


Natación Jerez:
A. Méndez, P.Hidalgo, M. Sadud,  F. Monge (1), F. Monge, R. Lara, M. Beltrán, C. Alvarado (1), V. Lara, V. Mateos (3),  J.C. Alvarado (1), M. Rodríguez (2), F. Enriquez; Entrenador:José A. Rubio.

Otros datos:  Partido celebrado en la piscina José Laguillo frente a 250 espectadores. Al finalizar el encuentro se entrego el Trofeo de Campeón y Subcampeón de Liga, a cargo del Delegado de la FAN en Cádiz D. Juan Gil, del Presidente del CN Jerez-DKV D. Manuel Mestre, del vocal de Waterpolo del CN Jerez-DKV D. Mario Tenorio y el Director Técnico de Waterpolo de la FAN D. Ruperto Sánchez.

Más información en www.waterpolosevilla.com