Campeonato España Juvenil – Previa

Fechas: 8 al 10 de julio de 2011
Piscina: Centro Deportivo Municipal Foresta. Club Natación Tres Cantos (Madrid)

Primera Final de un campeonato nacional al que acude WP Sevilla EMASESA esta temporada, en la que será sin duda la más larga de cuantas ha disputado en sus once años de historia.

Las categorías inferiores se empeñan así en alargar el curso deportivo con más éxitos haciendo que la ciudad de Sevilla esté presente en las tres finales nacionales de categorías del waterpolo masculino, algo que no ocurría desde la temporada 2005/06 y que vuelve a reeditar el club del Cerro del Águila. Además, el juvenil WP Sevilla EMASESA acude a esta final como Campeón de Andalucía, título alcanzado este año por octava ocasión en las diez ediciones disputadas.

Llegar a una Final nacional de categorías inferiores es ya un éxito sin precedentes y no fácil en este deporte. Hay que recordar que de las ocho plazas, seis siempre dependen de la posición alanzada por los equipos de la misma Federación Territorial en la edición del año anterior, y ya sabemos dónde está el nivel en el waterpolo nacional. Además, la séptima plaza suele ser para el organizador, que se lleva ese premio sin necesidad de clasificación.

De aquí que llegar a una Final Nacional pasa para los equipos andaluces por ganarse la plaza en la Preliminar. Así ha sido en las cuatro participaciones del juvenil de WP Sevilla EMASESA en finales nacionales juveniles.
– En la temporada 2004/05 (Molins de Rei, 7ª puesto) tras ganar la Preliminar de Bilbao.
– En la temporada 2005/06 (Barcelona, 8º puesto) tras ganar la Preliminar de Inca (Baleares)
– En la temporada 2007/08 (Alcorcón, 7ª puesto) tras ganar la Preliminar de Bilbao.

Los ocho equipos presentes en a la localidad madrileña de Tres Cantos, divididos en dos grupos son:
Grupo A: Junto a los del Cerro, el Natación Barcelona, Real Canoe (Madrid) y WP Turia (Valencia)
Grupo B: Junto al local Natación Tres Cantos, el Natación Tarrasa, Natación Atlétic Barceloneta y Natación La Latina (Madrid)

Estar en una final de estas características ya es un premio notable para los jugadores. Es el último tramo de categorías antes de dar el salto al Absoluto y para los futuros profesionales, que alguno siempre hay con aspiraciones en los equipos catalanes y madrileños, el escaparate es enorme. Para los nuestros, disputar partidos en la misma piscina y aprender de ellos es una meritoria recompensa. Pero no quedan ahí las aspiraciones. Conseguir plaza directa para la Final de la próxima temporada, es decir, situarse entre los seis primeros de la clasificación, e incluso auparse al podio entra en los objetivos de WP Sevilla EMASESA.

Y como es costumbre en este club, la plantilla que acude a Tres Cantos combina un núcleo de jugadores de categoría juvenil y la presencia de jóvenes de menor edad, de modo que la experiencia de juego acumulada pueda generalizarse, multiplicando el aprendizaje logrado y creando bases sólidas para próximas temporadas. Así, solo nueve de los quince de la partida son juveniles, el resto cadetes e infantiles. Estos son Miguel A. de Toro (1993) Manuel López (1993) Antonio Raya (1993) Pablo Torrero (1993) Ignacio Zabala (1993) José Luis Benítez (1994) Sergio Casado (1994) Abraham Martín (1994) Ignacio Rodríguez (1994) Carlos Abad (1995) Alberto Durán (1995) Jaime Vélez (1995) Ismael Carbajo (1996) Álvaro Pérez (1996) Alfonso López (1997)

Respecto al calendario para los de Hytasa, el primer partido será ante el valenciano WP Turia (viernes, 10:45h) De ahí hasta el sábado a las 9:30h ante el madrileño Real Canoe, se sucederán los tres partidos previos que definirán, la tarde del sábado y el domingo por la mañana, los cruces definitivos para la clasificación final. El partido final está previsto para el domingo,10 de julio, a las 13:15h

Enlaces a resultados del Campeonato:
http://www.clubnataciontrescantos.com/campeonato/index.html
http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=206

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *