CW SEVILLA-EMASESA CAMPEÓN DE LA XXIII COPA DE ANDALUCIA

 
 
REY DE COPAS
El pasado domingo 22 de enero se celebró la XXIII Copa de Andalucía, donde participaban los clubes presentes en ligas nacionales CW Sevilla-EMASESA, CW Dos Hermanas de 1ª División Nacional, CN Caballa de 2ª División Nacional y el primer clasificado actual de la liga andaluza el CW Málaga.

El triunfo final fue para el CW Sevilla-EMASESA lo que le hace ser el club con más copas de Andalucía con un total de 8, seguido por el CN Sevilla con 7, que actualmente no disputa competición de waterpolo.

Los clubes con actividad que han ganado la Copa son:

CW SEVILLA-EMASESA  –  8
CW DOS HERMANAS  –  2
CW MÁLAGA  –  1
CN CABALLA –   1

El sorteo trajo el emparejamiento en las semifinales con el CW Málaga, al que se venció por 12 a 11. En la otra semifinal el CW Dos Hermanas  eliminó al Caballa por un resultado de 18 a 17.

La final entre el CW Sevilla – EMASESA y el CW Dos Hermanas fue el típico partido de una final. Un buen primer cuarto de los jugadores del Sevilla llevaba el triunfo parcial de 4 a 1. El segundo cuarto los de Dos Hermanas devolvían el parcial de 4 a 1 llegándose al descanso con un empate a 5. Se presentaba una segunda parte con incertidumbre pero los de Hytasa hicieron una gran defensa logrando los parciales de 3 a 1 y de 2 a 0 logrando el triunfo final de 10 a 6 .

Los jugadores del CW Sevilla-EMASESA que han participado en la consecución de este octavo título son:
Sergio Rabaneda Herrero, Pedro Espinosa Moreno, Víctor Calderón Domínguez, Mario Vizcaino Mora, Juan José Tomillo Foronda, Fco. Javier Del Pino Infantes, Javier Calderón Dominguez, Enrique Cruz Torró, Ángel De Toro Domínguez, Miguel De Toro Domínguez, Ignacio Rodríguez Navarro, Alberto Durán Durán, Carlos Abad Baeza, Jaime Veléz Ortíz, Álvaro Pérez De Vargas Segovia,

Más información en www.waterpolosevilla.com