Premios y distinciones temporada 2010-11

El próximo 29 de octubre se va a celebrar la Asamblea general de la Federación Andaluza de Natación, donde se le va a entregar el Trofeo al Mejor Jugador Andaluz de Waterpolo de la temporada 2010-2011 a Miguel de Toro Domínguez (1993). Trofeo concedido por votación entre todos los entrenadores de los Clubs de Andalucía.

Miguel de Toro (dcha) y Peter Cutino

Miguel llegó a nuestro club en la temporada 2008-2009 proveniente del Aljarafe XXI, desde entonces les hemos visto crecer como jugador y persona. El año pasado estuvo becado por la Real Federación Española en el CAR de San Cugat, siendo el primer jugador andaluz becado que sigue perteneciendo a su club de origen. Estuvo en la preselección de jugadores de la selección española para el Campeonato Mundial Junior, donde España obtuvo el subcampeonato. Este premio viene a reconocer el trabajo realizado durante estas dos últimas temporadas.

Pero este no ha sido el único reconocimiento individual que han tenido jugadores nuestros durante la última temporada, en un deporte de equipo donde todos son participes de los triunfos de sus compañeros. Jugadores que empiezan a practicar a una edad muy temprana viéndoles crecer en las distintas parcelas de su formación.

Los reconocimientos y logros obtenidos a nivel nacional por nuestros equipos y jugadores han sido los siguientes.

  • Fase preliminar del Campeonato de España Juvenil, equipo Campeón.

Iñaki Zabala Zanchez (1993) obtuvo el premio al mejor jugador y al máximo goleador. Iñaki comenzó a jugar al waterpolo en la temporada 2003-04.
  • Fase final del Campeonato de España Juvenil, 6º puesto.
  • Fase preliminar del Campeonato de España Cadete, equipo Campeón.

Álvaro Pérez de Vargas Segovia (1996) fue elegido mejor jugador, siendo cadete de primer año. Álvaro venía de practicar el waterpolo en el Cuatro Caminos (Madrid), recaló en nuestro club en la temporada 2007-08.

 

Alfonso López-Saez Muñoz (1997) fue designado mejor portero de la competición, siendo de categoría infantil, habiéndolo obtenido anteriormente en el Campeonato de España por Federaciones Infantiles, formando parte de la Selección Andaluza. Alfonso comenzó a jugar al waterpolo con nosotros en la temporada 2007-08.

  • Fase Final Campeonato de España Cadete, 6º puesto.
  • Fase Final Campeonato de España Infantil por Club, 4º puesto.

Se realizó una competición de porteros y lanzadores de penalties y lanzamientos desde 7 metros.





Jaime Abad Baeza (1998), obtuvo el premio al mejor portero en lanzamientos de 7 metros. Jaime comenzó a jugar al waterpolo en la temporada 2009-10.

Durante la temporada pasada fueron convocados por la Real Federación Española:

Sergio Casado Llopis “Popi” (1994), estuvo en la preselección del equipo nacional que participó en el campeonato de Europa Junior, que se disputó en Rijeka (Croacia). Sergio se inicio al waterpolo en la temporada 2002-03.

Participación en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Waterpolo organizadas por la RFEN y celebradas en Barcelona, durante la disputa de la Copa del Rey:

Sergio Casado Llopis “Popi” (1994).

Alfonso López-Saez Muñoz (1997).

Alberto Durán Durán (1995), comenzó a jugar al waterpolo en la temporada 2004-05.

Todos estos reconocimientos y premios individuales y colectivos conseguidos por todos nuestros equipos en la temporada pasada es el resultado del gran esfuerzo que hacen jugadores y familias durante todo el año, y nos da fuerza y ánimo para seguir trabajando.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *